lunes, 25 de octubre de 2010

El poder de Rhonda Byrne, el gran esperado

Tras conseguir un considerable éxito de ventas con el libro El secreto y el documental que lleva por título el mismo nombre, Rhonda Byrne ya está arrasando desde hace unos meses en Estados Unidos con otro nuevo éxito de ventas: The Power, el cual saldrá a la venta a finales de octubre en España en su versión castellana. 

Un éxito sin precedentes: El secreto
En El secreto, libro que estuvo en la lista de los más leídos de no ficción en países como Estados Unidos o España, Rhonda Byrne se afanaba en explicarnos un secreto custodiado durante siglos por muchos y que, a grandes rasgos, consiste en la ley de la atracción: son los pensamientos que tenemos los que determinan los sucesos que van pasando por nuestra vida. De esta forma, en realidad somos nosotros quienes atraemos tanto lo bueno como lo malo, idea que su autora intenta explicarnos hasta la saciedad mediante ejemplos de casos concretos y las citas de los entendidos en la materia. El libro, de lectura fácil y que intentaba en todo momento realizar un discurso que resultase coherente en sí mismo, resultó más que seductor para los millones de personas que en todo el mundo lo compraron, produciéndose así un fenómeno social sin precedentes. Además de su lenguaje claro, otro de los posibles atractivos del libro estuvo en que su autora se centró en la aplicación de la ley de la atracción en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como el dinero, las relaciones, el mundo, la propia persona o la vida. Mientras que unos se afanaban en comprarlo y aplicar sus “mandamientos”, por otra parte, surgió también el bando de los detractores que no dudaron en criticar el aspecto comercial que decían ver en el libro, así como lo simple de su planteamiento. Criticado por uno y seguido por otros, lo que está claro es que El secreto ha destacado por ser un libro bastante polémico y que su autora sí que parece predicar con el ejemplo, dado el éxito que consiguió alcanzar con él. No en vano, del libro se vendieron más de 19 millones de copias en todo el mundo, además de ser traducido a más de 40 lenguas. Incluso, creó tendencia, al hacer que al mercado salieran otros muchos otros libros de parecida temática que también tuvieron bastante aceptación.

El poder, siguiendo los mismos pasos
Por su parte, en The power, que se puso a la venta en Estados Unidos en agosto de 2010, Rhonda Byrne pretende seguir la misma línea ya iniciada con El secreto, siendo una continuación en la que su autora hace hincapié en las mismas ideas y, a la vez, las complementa, analizando una a unas las diversas claves de la ley de la atracción. De hecho, tanto en su composición como en la estructura de ambos libros se observa un claro paralelismo que apoya la idea de complementación y deja entrever que El poder, en buena medida, va dirigido a todos esos lectores de El secreto que se engancharon y se sintieron fascinados por lo que consideraron una auténtica revelación. Sea como fuere, y dado la acogida que está teniendo en Estados Unidos, lo más probable es que el libro tenga muy buena acogida en nuestro país, siendo otro éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario